Ir al contenido principal

PARA TENER EN CUENTA CUANDO VALLAS A TENER UN BULLDOG FRANCES

 

Salud

Los problemas de salud más habituales del bulldog francés están relacionados con la forma plana de su cara, que puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias y dificultades para respirar. Por lo tanto, hay que evitar un exceso de ejercicio y de calor. Son propensos a infecciones cutáneas, trastornos oculares, displasia de cadera y codo (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad) y enfermedades de la columna vertebral.


EJERCICIOS

Este perro no necesita mucho ejercicio en comparación con otras razas: con una hora de ejercicio al día es suficiente. Procura protegerle del calor, ya que por su cara plana tiende a sufrir golpes de calor o insuficiencia respiratoria si hace ejercicio en horas de calor. En verano, sácalo a hacer ejercicio por la mañana temprano o a última hora de la tarde.


Alimentación del Bulldog Francés


Como el bulldog francés es pequeño y de cuerpo robusto, debes buscar alimentos formulados para razas pequeñas, así se mantendrá en un peso ideal. Considera que el alimento contenga DHA para la salud de su cerebro y visión. Para los cachorros, elige un alimento con antioxidantes que fortalezca su sistema inmunológico en desarrollo durante su primer año de vida. 

Comentarios